Propiedades del pimiento

   En anteriores artículos hemos visto las propiedades que tiene las cerezas o el plátano, entre otras, ahora veremos las propiedades del pimiento.

   El pimiento es un alimento oriundo de América aunque es muy importante en la dieta mediterránea, de hecho, España está entre los cinco productores mundiales de pimiento.

Propiedades del pimiento

  • Ricos en antioxidantes:

   En muchas ocasiones, debido a la polución del airpropiedades del pimientoe, la alimentación, el tabaco, el estrés, la alta exposición solar, etc, en las que se produce un aumento de radicales libres, produciendo efectos negativos para la salud.

   Los pimientos son ricos en antioxidantes y betacarotenos, actuando fuertemente en la eliminación de radicales libres, como por ejemplo vitamina A, C y E. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.

   Los pimientos rojos son ricos en vitamina C, teniendo más del doble que otras frutas como las fresas, los kiwis y las naranjas.

  • Ricos en fibra:

   El pimiento es un alimento ideal para utilizarlo en dietas hipocalóricas, debido a que contienen un alto contenido en agua y un bajo aporte calórico, además de un alto contenido en fibra, aportando sensación de saciedad y previniendo y mejorando el estreñimiento.

   Contribuye a controlar la glucemia en personas diabéticas y a reducir el nivel de colesterol en sangre.

   Ayuda a mejorar enfermedades gastrointestinales ya que ayuda a la enriquecer la flora bacteriana del intestino.

  • Tiene acción diurética:

   El pimiento tiene acción diurética, debido a su alta concentración en potasio y su baja proporción de sodio, reduciendo de este modo la retención de líquidos y favoreciendo los casos de enfermedades de hipertensión, cálculos renales y gota. Favorece la eliminación de sustancias de desecho, como el ácido úrico y la urea.

   Además el potasio es necesario para la actividad muscular y la transmisión del impulso nervioso.

  • Rico en folatos:

propiedades del pimiento   El pimiento es aconsejable para las embarazadas ya que tiene un alto contenido en folatos o ácido fólico. Una deficiencia de folatos en mujeres embarazadas puede ocasionar el síndrome de espina bífida en el recién nacido.

   La inclusión del pimiento en la dieta de los niños en la edad del crecimiento es una buena manera de aumentar los requerimientos de folatos y prevenir así enfermedades por una deficiencia de los mismos.

  • Estimulan la secreción gástrica:

   El pimiento dulce es aconsejable para personas con gastritis y con otros problemas de estómago, ya que ayuda a mejorar la secrección de los jugos gástricos

  • Otras propiedades:

   Esta hortaliza es rica en magnesio, por lo que ayuda al buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos y mejora el sistema inmunitario. El fósforo juega un importante papel en la formación de huesos y dientes.

<span class="genericon genericon-category"></span>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *