La importancia del cuerpo en nuestras vidas

    Vamos a intentar explicaros la importancia del cuerpo en nuestras vidas. Para mantener una vida saludable es fundamental un peso adecuado, entre muchos otros factores. Es muy importante mantener un peso correcto en relación con nuestra estatura para así poder evitar muchas enfermedades y además sentirnos bien. ¿Te ha pasado alguna vez que te ves en el espejo y sientes que no te gusta la imagen reflejada? Eso es algo que se puede evitar en gran medida teniendo una vida saludable y un peso adecuado. Os cuento un secreto, no es fácil y requiere cambios en vuestra rutina. Prepárate para comer bien, hacer ejercicio y planificar tu semana lo mejor posible.La importancia del cuerpo en nuestras vidas

    En la actualidad, y mucho más en esta sociedad consumista y moderna, la belleza es un actor fundamental en el cotidiano de toda la gente. Con belleza no se entiende únicamente un buen maquillaje, tener la nariz respingona, ropa a la última moda o el mejor bolso bajo el brazo. Con belleza podemos referirnos también a la proyección de nosotros mismos como personas a través de lo único que tenemos para proyectar, es decir, nuestro cuerpo.

    En los últimos años se ha empezado a hablar mucho sobre el culto al cuerpo, es obvio, se trata de lo que nos mantiene con vida y permite que construyamos nuestro día a día. Si no tenemos un cuerpo saludable es muy posible que tengamos que dejar de hacer muchas cosas que estamos acostumbrados a hacer.

    No sólo se habla de la importancia de las diferentes rutinas de ejercicios, sino también se habla de la importancia de una sana alimentación rica en nutrientes que aporten a nuestro cuerpo todo lo necesario para un mejor funcionamiento. Cada caso es único, a unos les irá mejor unos productos que otros, pero universalmente sabemos qué es lo recomendable y qué clase de alimentos debemos eliminar de nuestra dieta.

    Incluso se han multiplicado los grupos con ideologías respectivas al cuidado del cuerpo, como los straight edge, que a pesar de ser un movimiento que inicia como subcultura del hard core, es un movimiento que profesa al cuerpo como un templo sagrado. Sinceramente y por supuesto, sólo como opinión personal del que escribe, me parecen excesivas tales formas de vida y que tampoco creo que sean el ejemplo a seguir. Por supuesto, NO al tabaco, NO a las drogas de todo tipo, NO al alcohol de manera cotidiana o abusiva, un vaso de vino en una comida es un complemento estupendo, pero de ahí a convertirnos en veganos o similar, hay un abismo.

cuerpo sano

    Una vez que se entienda lo importante de mantener en forma este templo sagrado que es nuestro cuerpo, podremos reflejar lo que estamos haciendo, se traducirá en belleza. Belleza que emana de nuestro ser porque nos sentimos bien con nosotros mismos, tendremos bien cuidado a nuestro cuerpo porque entendemos la importancia y las consecuencias que surgen si no lo cuidamos.

    Es imprescindible, y más a cierta edad, que nos hiciésemos alguna analítica para ver qué tal nos encontramos de niveles de colesterol, tensión arterial, grasas, azúcar, etc. Quizás debamos añadir a nuestra dieta algún producto con el que no contábamos o sacar algo de nuestra rutina que nos hace daño y no lo sabíamos. Ejemplos como la hipertensión no son detectables fácilmente sin realizar un seguimiento. Con eliminar la sal de nuestra alimentación, daremos un claro avance hacia un futuro más sano.

    Así que deja la comida rápida y llena de triglicéridos o transgénicos, levántate un poco más temprano, haz ejercicios para mantener a tu cuerpo activo, toma jugos, come fruta, olvídate del refresco y la hamburguesa, tu cuerpo te lo agradecerá.

<span class="genericon genericon-category"></span>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *