Glutamina para aumentar la masa muscular

 Glutamina para aumentar la masa muscular

glutamina para aumentar la masa muscular

   La l-glutamina o comúnmente conocida como glutamina, es un aminoácido no esencial, lo que significa que el cuerpo lo puede fabricar o sintetizar, sin necesidad de hacer la ingesta directa a través de los alimentos. Después de ser sintetizado por los tejidos, la glutamina se almacena en los tejidos musculares (hasta un 60% del total de los aminoácidos), pulmones, hígado, cerebro y el estómago, así como en la sangre, lo que le convierte en un excelente suplemento para las personas que quieren aumentar la masa muscular, debido a que es un gran reparador de las fibras musculares, a la vez que sirve para recuperar los niveles de reserva de los músculos. 

   Ya sabemos que la glutamina es beneficiosa para muchas partes de nuestro cuerpo, aunque el mayor beneficio y el más contrastado reside en la recuperación muscular tras una sesión de entrenamiento, sea leve o intenso.

   Cuando realizamos un entrenamiento gastamos la energía de los músculos, es decir, la reserva de glucógeno. Por lo que al bajar esa reserva de glucógeno el rendimiento muscular baja, lo que hace que limitemos nuestro desarrollo muscular y nos sintamos más fatigados.

   El glucógeno muscular es un polisacárido de reserva energética formado por cadenas ramificadas de glucosa, o dicho de otro modo, es la gasolina que necesita nuestros músculos para funcionar.

  glutamina para aumentar la masa muscular La glutamina participa activamente en la recuperación de ese glucógeno muscular agotado durante el entrenamiento, haciendo que disminuya la sensación de fatiga. Pero lo más importante es que aumenta la reserva muscular pero sin aumentar los niveles del azúcar en sangre. En cambio, otros recuperadores musculares que están elaborados a partir de hidratos de carbono, sí aumentan esos niveles de azúcar en sangre.

   Debido a que la glutamina es un componente bastante importante para los músculos, si logramos mantener un nivel adecuado de glutamina en el cuerpo, nos garantizaremos reducir la fatiga muscular en el entrenamiento. Por otro lado, al tomar glutamina después del entrenamiento, estamos aumentando la reserva de los músculos, por lo que recuperaremos la masa muscular agotada y evitaremos el catabolismo muscular (cuando el propio cuerpo se nutre de nuestros tejidos musculares), que en muchos casos, es uno de los principales motivos por el que limitamos el crecimiento muscular.

   Así que si estáis pensando en empezar a tomar algún tipo de suplemento para ganar músculo, os recomendaría que probéis la glutamina, pero eso sí, siempre bajo supervisión de un especialista o nutricionista.

   Podríamos concluir que tomar glutamina para aumentar la masa muscular es una genial idea, pero ya sabéis, lo más importante es que llevéis una buena alimentación, hagáis unos buenos entrenamientos y descanséis lo suficiente. Con estos cuatro pilares seguro que conseguiréis vuestro objetivo.

 

 

 

<span class="genericon genericon-category"></span>

2 thoughts on “Glutamina para aumentar la masa muscular

  1. Solís Reply

    Cómo podría ganar más músculo, con glutamina o con creatina

    • GlutaminaInfo Post authorReply

      Hola Solís, lo más importante para ganar masa muscular es la dieta, además del entrenamiento y el descanso. Después de llevar a cabo correctamente estos tres pilares básicos, si quieres empezar a suplementarte, yo te recomendaría que empezases con una suplementación de proteína de suero y glutamina, ya que te ayudará a la recuperación y al crecimiento muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *