10 consejos para adelgazar

    Ya estamos en la época de la “operación bikini“, así que si eres un@ de ell@s, preocupados por los michelines que sobresalen en las fotos en la playa, no puedes perderte este artículo. Os mostramos 10 consejos para adelgazar

consejos para adelgazar

  1. No te saltes el desayuno. Como dice el dicho: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre”. Las investigaciones demuestran que desayunar ayuda al control de peso. Algunas personas piensan que por saltarse el desayuno van a adelgazar. Sin embargo, consiguen todo lo contrario. Desayunando aportamos nutrientes y además ayudamos a elevar el nivel metabólico de nuestro organismo.
  2. No te saltes ninguna comida. ¿Eres de los que creen que por saltarse alguna comida vas a perder peso? Se ha demostrado que comer regularmente durante el día ayuda a quemar más calorías. También evita la tentación de comer entre horas alimentos altos en azúcar y grasa.
  3. Mantente activo. Mantener una actividad física regular es clave para perder peso y quemar el exceso de calorías que no se pueden perder a través de la dieta. Además ofrece muchos beneficios para la salud.
  4. Come en un plato más pequeño. Está demostrado que comer en platos más pequeños (plato de postre por ejemplo) ayuda a la pérdida de peso, ya que se ingiere porciones de comidas más pequeñas.
  5. Aumenta la ingesta de frutas y verduras. Las frutas y verduras son ricas en micronutrientes (vitaminas y minerales) y bajas en grasas y calorías, tres ingredientes fundamentales para la pérdida de peso. Alimentos ideales para llevarte al trabajo o para picar entre horas.
  6. Come alimentos ricos en fibra. Los alimentos con una alta cantidad de fibra ayudan a tener sensación de saciedad, siendo un factor muy importante para perder peso. La fibra se encuentra en los alimentos obtenidos a través de las plantas: cereales, frutas y verduras, pasta, legumbres, etc. El plátano, al contrario de lo que piensa mucha gente, tiene un alto contenido en fibra y tiene muchas propiedades para reducir el peso corporal.consejos para adelgazar de manera sana
  7. Bebe mucha agua. Beber mucha agua es fundamental para mantenernos hidratados y para que funcione al 100% todos los sistemas de nuestro organismo. Pero también nos puede ayudar bastante en la pérdida de peso, ya que a veces confundimos la sed con el hambre, por lo que podemos reducir el consumo de calorías adicionales bebiendo un simple vaso de agua.
  8. No compres comida basura. La mejor manera de no comer comida basura, como dulces, patatas fritas, refrescos, etc. en tu casa es no tenerla en tu despensa. Así que cuando vayas al supermercado intenta comprar alimentos saludables para nuestro organismo.
  9. No te prohíbas ningún alimento. Llevar una dieta saludable no quiere decir que prohibamos todos los alimentos, incluso los que más nos gusten. Esto sólo hará que se nos antoje más. Por el contrario, podemos darnos el gusto de disfrutar de ese alimento de manera ocasional y manteniendo siempre la balanza de calorías diarias.
  10. Planifica tus comidas. Planifica el desayuno, almuerzo, cena y merienda para toda la semana, así podrá controlar el consumo de calorías. Haz una lista de compras, intentando evitar la compra de comida basura.                                                                                                                                                                                                            Esperamos que estos consejos para adelgazar os sirvan de ayuda y los tengáis en cuenta para perder esos “kilitos” de más.
<span class="genericon genericon-category"></span>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *