Complementos electrónicos para correr

    La tecnología invade nuestras vidas y casi ni nos damos cuenta. Hay máquinas para absolutamente todo, y el mundo del deporte no iba a ser menos. Modernos teléfonos móviles, relojes que nos dan todo tipo de datos antes que la hora actual, pulseras de actividad que lo marcan todo, etc.

    Últimamente es normal salir a correr y ver como otros corredores utilizan aparatos que les miden la intensidad, las pulsaciones o el recorrido que hacen.    Nos sentimos casi prehistóricos si no imitamos esa moda y nos echamos a la carretera con alguno de los nuevos aparatos del mercado.running

    Hay gadgets de todo tipo para lo que cada persona busque, pero parece que se ha convertido en algo más que un simple complemento. No deberíamos obsesionarnos con estos aparatejos, si bien en algunos casos, son más que recomendables. Por ejemplo aquellas personas que sufran de algún problema relacionado con el aparato circulatorio, ya sea hipertensión, alguna angina de pecho pasada, no deberían exponer a su corazón a más de las pulsaciones recomendadas. Un pulsómetro solucionaría esto, después de haberlo programado y gracias, por lo general, a la correa que llevaremos alojada en nuestro pecho, nos marcará a través de un pitido o vibración cuándo hemos alcanzado la cantidad máxima de pulsaciones. Sólo nos queda bajar un poco el ritmo, con esto estamos fortaleciendo muestro órgano sin que sufra.

   El llevar un aparato que te mide lo que vas corriendo puede servir de motivación para muchos deportistas. Nos servirá para hacer comparativas de todo tipo en relación con sesiones anteriores o para “picarnos” con algún compañero de fatiga.

    Podemos encontrar un sinfín de aplicaciones en nuestro teléfono que nos van a ayudar a entrenar. Las aplicaciones dedicadas al running van muy bien para medir lo que hacemos cada día, así como consejos de rutas o programas entrenamientos dependiendo de la intensidad que queramos programar. También son muy válidas para muchos otros deportes, como sería montar en bicicleta, nadar, senderismo.

     Saliéndonos un poco del mundo de las apps para móviles, también tenemos pulseras que actúan como cuantificadores de actividad física y que también se está viendo cada vez más. Estas pulseras suelen estar sincronizadas con un teléfono móvil u otro aparato con el que se mide la actividad física elaborada durante el día. Esta herramienta es genial para motivarnos durante el entrenamiento y medir las calorías perdidas, las pulsaciones que tenemos durante el ejercicio o una comparativa de todos los días que hemos salido a correr.complementos electrónicos para correr

     La razón principal para llevar un complemento a la hora de salir a correr, es la de darnos ese empujón necesario y que quizás nos faltaba para cada día mejorar nuestra condición física. Una buena forma de motivarse es ponerse música mientras corremos, y para ello, un buen complemento es llevar unos cascos por conexión inalámbrica que no nos obstaculice el poder hacer bien el ejercicio.

     Hay multitud de aplicaciones y aparatos que nos podrán ayudar a que practicar running sea lo más ameno y satisfactorio posible, sólo nos falta el primer y más importante paso, echarle ganas al asunto. Al principio nos dará pereza, con el tiempo y si disfrutamos del deporte, será algo sin lo cual no podremos vivir.

<span class="genericon genericon-category"></span>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *