Beneficios del plátano para la salud

Después de ver en un artículo anterior los beneficios de la semilla de Chia, os mostraremos 13 propiedades beneficiosas del plátano.

Los plátanos son una de las frutas más populares y están disponibles en todas las épocas del año. Sin embargo, muchas personas que quieren bajar de peso no incluyen esta fruta en su dieta porque creen que engorda.

bananas

Los plátanos son muy saludables, ya que proporcionan numerosos beneficios para nuestra salud. Contienen muchos nutrientes, incluyendo las vitaminas A, B, C y E, minerales como el zinc, hierro, manganeso y potasio. El consumo de esta fruta te ayudará a mantenerte con buena salud y buena forma. Además, la aplicación del plátano en el cabello y en la piel te ayudará a mantenerlos en perfecto estado.

 

Beneficios del plátano para la salud:

1.- Aporte inmediato de energía:

Es una de las razones por la que los deportistas lo consumen antes, o durante el ejercicio. Los plátanos son un excelente desayuno tanto para los niños como para los adultos, debido a que proporcionan la energía necesaria durante todo el día.

2.- Ayuda a controlar la presión arterial:

Los plátanos son ricos en potasio, calcio y magnesio. Las investigaciones indican que el potasio  ayuda a mantener la presión arterial bajo control.

3.- Ayuda a bajar el colesterol:

La pectina, fibra soluble que se encuentra en el plátano, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) sin afectar al HDL (colesterol bueno)

4.- Es bueno para la salud renal:

El International Journal of Cancer indica que el plátano es una fuente rica en compuestos fenólicos antioxidantes y ayuda a proteger la salud renal.

5.- Mejora el sistema nervioso y la capacidad mental:

El plátano es una fuente rica en vitaminas del grupo B, por lo que mejora la función nerviosa.

6.- Disminuye el riesgo de infarto cerebral:

Numerosos estudios indican que el consumo regular de esta fruta, debido a la alta cantidad de potasio, ayuda a reducir la incidencia de infarto cerebral.

7.- Reduce el riesgo de cáncer:

El plátano es rico en antioxidantes y fibras solubles, por lo que el consumo del mismo ayuda a reducir el riesgo de diferentes tipos de cáncer, especialmente el de colon y de intestino.

8.- Fortalece los huesos:

Las bacterias probióticas presentes en los plátanos tienen gran capacidad de absorción de calcio. Por lo que el consumo de plátano ayuda a fortalecer los huesos.

9.- Mejora la capacidad digestiva:

Es rico en fructooligosacáridos, actuando como probióticos. Ayuda al crecimiento de los probióticos en el colon y produce enzimas aumentando así la absorción de nutrientes y la prevención de bacterias dañinas para el organismo.

10.- Ayuda a combatir las úlceras de estómago:

El consumo de plátanos aumenta la producción de mucosa del estómago. También ayuda a deshacerse de las bacterias que produce las úlceras del estómago.

11.- Ayuda a controlar la diarrea:

Los plátanos son un astringente natural y son eficaces en el tratamiento de la diarrea.

12.- Combate el estreñimiento:

El consumo de plátanos, debido a la pectina, ayuda a aliviar el estreñimiento y a mejorar la función intestinal.

13.- Los plátanos son beneficiosos para la pérdida de peso:

Los plátanos tienen una alta cantidad de fibra y una baja proporción de grasa. Un plátano de 100 gramos contiene aproximadamente 90 calorías. Por lo tanto, es aconsejable incluirlo en la dieta para adelgazar.

Como podéis ver, el plátano tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Está lleno beneficios del platanode nutrientes que nos ayudan a mantenernos sanos y saludables. Así que si todavía no forma parte de vuestra dieta, esperamos que después de haber leído este artículo, tengáis razones más que suficientes para que vayáis a vuestra frutería preferida y lo pongáis en el frutero de vuestra cocina.

 

 

<span class="genericon genericon-category"></span>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *