Beneficios de la glutamina para el cerebro

 

Beneficios de la glutamina para el cerebro

 

beneficios de la glutamina   Cuando hablamos de la glutamina, todo el mundo piensa que es el máximo constructor muscular del cuerpo, y ¡tienen razón! ya que aumenta el crecimiento muscular. No obstante, uno de sus mayores beneficios es para el cerebro. El cerebro está formado por varios ácidos grasos “esenciales”.  Estos ácidos grasos se componen en parte de aminoácidos como la glutamina. A continuación os detallaremos los beneficios de la glutamina para el cerebro, tanto a corto como a largo plazo.

 Definiendo la Glutamina

   La glutamina, también conocida como L-glutamina o glutanato, es un aminoácido no esencial, ya que el el cuerpo lo sintetiza a partir de otras sustancias. Dos tercios aproximadamente de todos los aminoácidos libres del cuerpo son de glutamina. Por lo tanto, que no sea esencial no significa que no sea importante, ni mucho menos. La glutamina es muy importante para la construcción de músculos fuertes, así como un cerebro fuerte y vibrante 

Cómo funciona la Glutamina

   La glutamina aumenta la función del cerebro mediante el aumento de ácido glutámico y ácido gamma-aminobutírico, dos de los neurotransmisores más importantes en el cerebro. Al aumentar la neurotransmisión, el cerebro es capaz de completar las funciones importantes más rápida y eficientemente.

  La L-glutamina también ayuda a eliminar los residuos metabólicos en el cerebro, que actúa como una desintoxicación y mejora la función cerebral. Los efectos estimulantes de la glutamina ayudan a aumentar la energía, la atención, el aprendizaje y aumenta la función cognitiva.


Usos y beneficios

   beneficios de la glutaminaAlgunos de los beneficios de la glutamina son: alivio de los síntomas de depresión, cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, insomnio, y las secuelas de trauma. La glutamina claramente cumple una función esencial en la estabilización del estado de ánimo y en los altibajos inevitables en el transcurso de la vida. Además es un complemento magnífico para aumentar la masa muscular.

Cómo afecta al cerebro una insuficiencia de glutamina

   Cuando el cuerpo no es capaz de producir suficiente glutamina pueden aparecer los siguientes síntomas: 

  • Disminución del apetito sexual.
  • Falta de concentración.
  • Poca energía mental y física.
  • Aumento de antojos de azúcares, grasas y alcohol.
  • Sensación de estar menos alerta.
     

Cómo aumentar la cantidad de glutamina en el cuerpo

   Existen varias maneras de aumentar la cantidad de glutamina disponible para el uso del cuerpo y el cerebro. Los suplementos son a menudo prescritos por los médicos para ayudar a los pacientes a aumentar la producción de glutamina. Hay muchos tipos de suplementos, incluyendo barras energéticas, bebidas, polvos y otras formas. Lo mejor es consultar a tu médico o nutricionista para encontrar el nivel adecuado y la cantidad que más se ajuste a tus necesidades. Con una suficiente aportación de glutamina en el cuerpo, y por tanto en el cerebro, aseguramos una buena salud mental y un alto rendimiento intelectual y físico.

 

<span class="genericon genericon-category"></span>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *