10 Consejos para ir al gimnasio

 10 CONSEJOS PARA IR AL GIMNASIO

   Tanto si estas pensando en ir al gym (bien para ponerte en forma, o bien para ponerte cachas) o llevas tiempo en él y no consigues los resultados que deseas, es porque no sigues al pie de la letra los siguientes consejos para ir al gimnasio.

   En Glutamina Info te damos 10 recomendaciones para conseguir los resultados que deseas en el gym.

consejos para ir al gimnasio

  1. CALIENTA: es importante preparar el cuerpo para una sesión de entrenamiento. Hacer movilizaciones de las articulaciones y repeticiones largas con peso ligero hace que preparemos nuestros músculos y articulaciones para una sesión de pesas.
  2. ESTIRA: después de cada sesión tomate diez minutos para estirar los músculos ejercitados, así evitarás posibles lesiones y ayudarás a tus músculos a recuperarse mucho mejor. Para hacer un buen estiramiento es conveniente adoptar una buena postura, sin forzar, aguantar de 10 a 15 segundos respirando profundamente e intentando estar relajado y volver a la posición inicial.
  3. SE CONSTANTE: al igual que las pirámides de Egipto no se hicieron en unos meses, si quieres tener un buen resultado no basta con entrenar dos meses y descansar tres, ni tampoco ir dos días a la semana. La mayoría de los gimnasios coinciden llenos de gente en cierto periodo del año, normalmente los podemos clasificar en tres:  Al comienzo del año: sobre enero- febrero empiezan los nuevos propósitos, la nueva vida, aunque para muchos ese nuevo cambio dura un par de meses. Un mes antes de verano: sobre mayo, empieza la operación bikini, o mejor dicho, la operación milagro, para quitarse unos quilitos de encima o ponerse fuertes. Después de Verano: justo después de acabar el verano, sobre septiembre-octubre, suele apuntarse mucha gente, aprovechando otra vez con la rutina diaria. Para obtener un buen resultado en el gimnasio es muy importante que seamos constantes, nos marquemos un objetivo a medio-largo plazo y vayamos durante todo el año. También es muy importante cumplir con todos los días marcados. Ajusta tus días de entrenamiento a tu rutina diaria, y si algún día no puedes ir “castígate” y ve uno que no tenias pensado ir, como por ejemplo un sábado o un domingo. Algo muy importante es olvidarte de las excusas para no ir al gimnasio. Todos conocemos las excusas del tipo: “no tengo tiempo”, “estoy cansado”, “he quedado con mi novi@”, “he quedado con mis amigos”, “hoy juega el Madrid (o el Betis)”, “hoy es luna llena”, etc. Te propongo un ejercicio: cada vez que pongas una excusa para no ir al gimnasio cámbialo por un motivo por el cual tienes que ir.
  4. BÚSCATE A UN COMPAÑERO: tener un compañero para ir al gym todos los días te ayudará a mantener la motivación, además os podéis ayudar mutuamente a la hora de hacer los ejercicios.
  5. MÁRCATE UN OBJETIVO: tanto si lo que quieres es ganar masa muscular, como reducir la grasa, es muy importante tener establecido unos objetivos a medio-largo plazo. Da igual si eres nuevo, o si llevas unos meses sin ir al gym y te quieres volver a “reincorporar”, mide tus brazos, cuádriceps, pecho, hombros, cintura y caderas y pésate, mide tu indice de masa corporal y apúntalos, si quieres, puedes tomarte una foto para ir viendo los progresos que vas teniendo. Es motivador ver como vas progresando mes tras mes.
  6. ASESÓRATE DE COMO HACER LOS EJERCÍCIOS: una de las cosas más importantes tanto para obtener los resultados adecuados, como para no lesionarte, es realizar correctamente los ejercicios. Un técnica correcta hará que trabajemos bien los músculos implicados durante el entrenamiento y evitaremos lesiones de músculos, articulaciones, tendones y ligamentos. No dudes en consejos de gimnasiopreguntarle al monitor de tu gimnasio como se ejecuta cualquier ejercicio, en caso de que no haya monitor, o esté ocupado haciendo algo, o ligando con alguna chavalita, siempre puedes pregúntarle a algún compañero experimentado, seguro que te ayudará con agrado.
  7. CUIDA TU ALIMENTACIÓN: como dijo Hipócrates: “somos lo que comemos“. Por lo tanto, si queremos obtener unos buenos resultados, tenemos que tener una buena balanza en la alimentación, es decir, un consumo de proteínas, hidratos de carbono y grasas adecuados.
  8. NO TE DISTRAIGAS DURANTE EL ENTRENAMIENTO: si queremos rendir durante el entrenamiento, tenemos que tomárnoslo como la propia palabra indica, no como un momento de charla y pasatiempo. Puedes evitar estas distracciones usando un reloj para no pasarte en el tiempo de descanso entre serie y serie.
  9. HIDRÁTATE: sabemos lo importante que es el agua para el ser humano, nuestro cuerpo está compuesto aproximadamente por un 70% de ella. Nos vendría muy bien estar en un gimnasio que tuviese una fuente, pero si no es el caso, deberíamos llevar una botella de agua y beber un par de tragos después de cada ejercicio (aproximadamente cada 10-15 minutos)
  10. NO SEAS BURRO: los principales motivos para acudir al gimnasio suelen ser para aumentar masa muscular, para perder peso o simplemente para hacer ejercicio, aunque mucha gente parece que van al gym para competir a ver quien levanta más peso en press banca o en cuádriceps. Pero a la larga lo único que van a ganar va a ser en lesiones. Así que no entres en ese juego, si se quieren lesionar allá ellos, pero lo único que tienes que hacer es intentar superarte a ti mismo, semana a semana.

¡Desde Glutamina Info deseamos que os sirvan estos consejos para ir al gimnasio y que podáis conseguir un resultado óptimo en vuestro camino hacia el éxito!

<span class="genericon genericon-category"></span>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *